Home    |    Sobre ESSAC    |    Nuestra Historia
<< Regresar
Hace 40 años fuimos los pioneros y desde entonces somos los referentes en la búsqueda de soluciones integrales de seguridad. La creación de nuestras 6 unidades de negocio a través del tiempo, demuestra nuestro compromiso con la empresa y la industria del país.
  • 1978
    Fundación de ESSAC
    El Ingeniero Ricardo Maiocchi Potesta, fundó Engineering Services e inició sus operaciones ofreciendo Servicios de Asesoría y Consultoría Especializada en Seguridad Integral.
  • 1992
    Creación del área de Ingeniería
    Con el fin de desarrollar soluciones integradas e innovadoras en Seguridad se crea el área de ingeniería, donde se desarrollan diseños de Life Safety, Fire Protection y Security, cumpliendo con la normativa nacional e internacional.
  • 1997
    Creación del área de Capacitación
    Con el fin de capacitar y concientizar a los grupos  de brigadas y colaboradores de nuestros clientes, se crea el departamento de Capacitación y se inicia el desarrollo de programas anuales, entrenamientos especializados a directivos y brigadistas y cursos abiertos al público.
  • 2006
    Se implementa el área de Respuesta a Emergencias
    Como respuesta a la necesidad del mercado, el área de Respuesta a Emergencias inicia sus operaciones asignando técnicos respondedores, rescatistas especializados y personal idóneo totalmente equipado en operaciones mineras, petroleras e industriales.
  • 2010
    Se crea el área de RPD
    Se crea el área de RPD (Revalidación Periódica de Desempeño) encargada de inspeccionar, probar y auditar los sistemas contra incendio nuevos y existentes en plantas, minas, edificios, almacenes y centros comerciales.
  • 2013
    Nace el área de GESTIÓN SSOMA
    Nace el área de GESTIÓN SSOMA para apoyar a los clientes en el cumplimiento de los sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo.
// Login
¿Olvidó su contraseña?
Ingresar
HELP DESK
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.